IAM/Redación El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, emprendiendo huida de forma temeraria por la autovía A-7. Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública y resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera CA-34, sentido San Roque, y observó un turismo con evidentes signos de sobrecarga.Haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial procedieron a darle el alto, haciendo el conductor del turismo caso omiso y emprendiendo la huída por la autovía A-7 a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
En la huida, el vehículo abandonó la autovía incorporándose a la carretera A-405, dirección a la localidad de Castellar de la Frontera, donde tras chocar con el margen derecho de la vía fue finalmente interceptado por los Guardias Civiles.El conductor, que intentó huir y presentó gran resistencia en el momento de la detención, fue finalmente reducido y acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que se comprobase que en el maletero del turismo transportaba 3 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 81 kilogramos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española y 38 años de edad, droga y vehículo intervenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.