Con Lorenzo Sevilla comparto conocidos y amigos. Coincidimos como compañero en foros sociales y colectivos ambientales, donde su ímpetu por la defensa del patrimonio histórico y ambiental de nuestra comarca, admiro. También ideológicamente, aunque de perspectivas diferentes, coincidimos en muchos planteamientos. Lorenzo es para mí un valor y ejemplo político en el que los castellarenses deben sentirse orgullosos. Personalmente he intentado recabar la máxima información de lo ocurrido el 10 de diciembre, antes de decidir divulgar este escrito y sinceramente estoy convencido que los hechos distan mucho de lo relatado, sorprendentemente en forma de nota de prensa por el sindicato UFP.
Todos podemos cometer errores y los hemos cometido, pero el linchamiento público nunca debe ser la herramienta ni la razón de la fuerza de aquellos que tienen el deber más que nadie de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Posiblemente la justicia ponga a cada uno en su sitio, entonces será el momento de pedir responsabilidades y explicaciones. Mientras me quedo con la persona, compañero y amigo Lorenzo Sevilla no sé si imprescindible, pero siempre necesario en la lucha del día a día por un mejor Castellar y su comarca.
Jesús Parody Trujillo
Secretaría de Medio Ambiente CCOO- Campo de Gibraltar
Militante del PSOE-A