Tras una reunión con los representantes de los afectados por ELA de la ciudad, se llegó al acuerdo de que, durante toda la noche del viernes 21 de Junio, permanecerán encendidos este color la fuente de la Plaza Alta y la Torre del Milenio.
Landaluce ha destacado que no solo se trata de colabrar con este simbólico gesto para concienciar a toda la ciudadanía de la importancia y atención que necesitan tanto los afectados como sus familiares; sino con todas aquellas necesidades de divulgación de información, campañas en centros escolares o cualquier otra necesidad que pudieran tener.
La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA Andalucía-, es una ONG sin ánimo de lucro. Se constituyó el 12 de julio de 2005, y está compuesta por la unión de personas y familias afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-, con el propósito de promocionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo social y familiar en la ELA.