El alcalde, José Ignacio Landaluce, lo aclaraba ayer en declaraciones a Radio Algeciras, en las que explicaba que el Ayuntamiento no va a poner ningún impedimento a que los grupos de familiares y amigos repitan este año su tradición de vivir el inicio de la Feria de una manera muy singular y que sólo puede verse en Algeciras.
Desde primeras horas de la mañana, se reproduce año tras año la imagen de toldos, mesas, sillas, neveras y todo tipo de elementos que sirven para disfrutar de una de las cabalgatas más familiares y singulares de toda Andalucía.
Las dudas sobre su pervivencia habían surgido después del anuncio del Ayuntamiento de que la mediana se va a vallar para proteger los elementos decorativos de la obra que se acomete en el Paseo Marítimo.
Landaluce acalaraba que esta decisión se mantiene también, por lo que no se repetirá la imagen de otros años, en la que los algecireños solían subirse a la mediana para contemplar el paso de la cabalgata. Sin embargo, no será impedimento para que el Paseo Marítimo repita este año su particular paisaje durante la Cabalgata.