La fiesta del balonmano playa europeo tuvo un claro color español, con tres equipos entre los cuatro finalistas. Todo ello en una jornada dominical en la que se disputaron las semifinales y finales.
A este último partido en el torneo femenino llegó el Playa Algeciras que eliminó en cuartos a Getasur, tras imponerse en las semifinales a las holandesas del Westsite Amsterdam por 2-0 con parciales de 14-12 y 22-14.
Triunfo y pase a la final, en la que se encontraron con las húngaras del Multichem-Szentendrei NKE, que defendían título y a las que doblegaron en una intensa final.
El primer set fue para las andaluzas por 20-18, aunque el equipo magiar respondió en el segundo (20-23). Todo por decidir en los ‘shootout’, en los que el equipo español supo templar mejor los nervios para hacerse con el título por 8-4.
Victoria sevillana en el duelo entre equipos españoles por el cetro continental. La victoria fue para el Playa Sevilla, que se impuso al Azuqueca en la final por 2-1.
Y eso que el equipo castellano-manchego mandó en la primera manga por 24-21, para luego igualar los andaluces (14-20). En el desempate la mayor experiencia internacional de los sevillanos les dio el campeonato por 16-14.
Previamente, para llegar a la final, los sevillanos ganaron en semifinales a la Escola de Formação de Espinho Os Tigres por 2-1 (20-22, 22-14 y 10-8), mientras que los de Guadalajara se ganaron su pase a la final ante otro equipo portugués, el V. Gaw, también por 2-1 y con parciales de 25-22, 14-17 y 4:7.