Cabe recordar que el PSOE en La Línea ha obtenido tres concejales, perdiendo seis de los nueve que tenía en el anterior mandato y más de 4.600 votos, pasando de tener un respaldo del 34,15 por ciento de los votos en las elecciones de 2015 a obtener ahora un respaldo del 12,5 por ciento.
Según ha indicado en una nota la Comisión Ejecutiva Municipal, la decisión ha sido adoptada por unanimidad en el transcurso de una reunión extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo para analizar los resultados electorales, así como las posibles causas que han influido en los mismos.
Además, ha señalado que la decisión ya ha sido trasladada a los diferentes órganos del partido, por lo que a partir de ahora, será
la Comisión Ejecutiva Federal la que tendrá que nombrar a una Gestora que lleve a la organización a una asamblea extraordinaria, en la que la militancia pueda votar democráticamente un nuevo proyecto y a una nueva Ejecutiva.
Asimismo, será también la Comisión Gestora la que tendrá que culminar en estos meses las notificaciones por indisciplina de partido que la Ejecutiva saliente ha puesto en conocimiento de los órganos superiores del PSOE.
Teniendo en cuenta que el PSOE ha sido la fuerza más votada en La Línea en las elecciones europeas, con casi un 37 por ciento de los votos, la Ejecutiva Municipal ha considera que “lo que procede es dimitir, dar la cara ante la militancia y tomar nota de lo ocurrido en los comicios locales”.
“A pesar del esfuerzo realizado, y de haber presentado un proyecto serio y muy trabajado, los ciudadanos de La Línea no han confiado en el PSOE local, y ahora toca ser coherentes, realizar una reflexión profunda y analizar qué es lo que hemos hecho mal unos y otros, y en qué nos hemos equivocado”, ha manifestado.
La Comisión Ejecutiva Municipal ha añadido que ha llegado el momento de analizar todas las posibles causas de lo ocurrido y de que el PSOE local, en su conjunto, haga un ejercicio de reflexión y de autocrítica, independientemente de que desde la Ejecutiva se asuma la responsabilidad de estos resultados electorales.
“Está claro que la candidatura no ha convencido a la ciudadanía ni hemos sido capaz de hacer llegar nuestro programa, pero tampoco podemos ignorar el daño que han causado las luchas internas, propiciadas por quienes se negaron a aceptar los resultados de las primarias de noviembre de 2017, que se han traducido en sillas vacías en los plenos, en dimisiones orquestadas, en ataques malintencionados en los medios de comunicación y en las redes sociales, y en deslealtades cometidas hasta el último momento, hasta en las mismas puertas y pasillos de los colegios electorales”, ha concluido.
Independientemente de lo que ocurra de ahora en adelante con este proceso orgánico, los tres miembros de la candidatura que han obtenido acta de concejal tomarán posesión de la misma.