La empresa Lances de Futuro, que comanda el empresario José María Garzón, ha dado a conocer este lunes en el Casino de Algeciras los carteles de la Feria Real con la que se conmemora el 50º aniversario del coso de Las Palomas.
Al acto han asistido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la concejal de Festejos, Juana Cid, y la subdelegada de la Junta.
Las combinaciones presentadas son las siguientes:
Domingo, 23 de junio: Toros de Torrestrella y Torrealta para Fortes, José Garrido y Joaquín Galdós.
Viernes 28: Toros de Benítez Cubero y Pallarés, para rejones, y de El Freixo, para lidia a pie, para el rejoneador Diego Ventura, El Juli y Manzanares.
Sábado 29: Toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado.
Todos los festejos darán comienzo a las siete y media de la tarde.
Garzón ha destacado que este año hemos cerrado una feria de interés en la que están los dos toreros que han abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla como son El Juli y Aguado, además de otras figuras que también han destacado en Sevilla como Manzanares, Ventura, que es la máxima figura del rejoneo, Perera o Cayetano, que también cuajó una gran tarde.
Respecto al cartel del domingo de feria, subraya: Hemos apostado por una terna de jóvenes toreros como Fortes, que sufrió una grave lesión en el tobillo el año pasado y podrá reaparecer en Algeciras, Garrido, otro de los toreros que está en ferias importantes, y Joaquín Galdós, que ofreció una gran tarde en la pasada feria de Sevilla.
El empresario también ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento de Algeciras en la figura del alcalde y su equipo de gobierno, un apoyo que este año se materializa también en las distintas actividades programadas por el 50º aniversario del coso.
Entre las novedades de este año destaca la decoración especial de la plaza con pinturas del artista Juan Sierra con motivo del medio siglo de existencia del coso de Las Palomas, así como la celebración de una de las corridas del abono al estilo goyesco, algo que se concretará en los próximos días, ya que esta corrida llevará un cartel especial, concluye Garzón.