El Secretario General de la APBA, Eduardo Villalba, y la directora gerente de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, han sido los encargados de entregar el galardón a Ignacio Serra Viedma, estudiante de la Universitat Politécnica de Valencia, por el Estudio de la mejora de la eficiencia a partir de la automatización en una terminal de contenedores. Aplicación a MSC Terminal Valencia.
El premio consiste en una beca remunerada de seis meses en la APBA, donde también se le dará la posibilidad de seguir desarrollando su proyecto, y una dotación económica de 1.200 a cargo de la Fundación Campus Tecnológico.
Durante el acto, en el que también ha participado el Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco J. de los Santos, se han conocido el resto de los proyectos finalistas, un total cuatro propuestas, centradas en algunos de los focos y objetivos de innovación portuaria. Previo a la entrega del galardón, se ha reconocido a los finalistas con un diploma acreditativo.
Todos los trabajos han sido valorados por un Comité evaluador formado por representantes de la Universidad de Cádiz, la Cátedra Emprendedores UCA, y de ambas entidades organizadoras. La valoración se ha realizado en función de la viabilidad técnica y tecnológica de los proyectos, el grado de impacto y su carácter innovador y ajuste estratégico.