Temen que el nombramiento de Pajares escondaun intento de controla la Junta por Landaluce

Adelante Algeciras, confluencia en la que están integradas Podemos e Izquierda Unida, ha expresado su temor a que el nombramiento de Eva Pajares como subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía “esconda una maniobra de Landaluce para controlar a la institución autonómica en el Campo de Gibraltar”. 
El concejal Alejandro Gallardo advierte de que “la obsesión del señor Landaluce por el poder se ha visto más que demostrada en otras ocasiones, como el control político que mantiene de la Mancomunidad desde su llegada a la Alcaldía. Mucho nos tememos que la elección de un perfil político bajo como el de Eva Pajares no tenga otra explicación que la de poder extender ese control y ese poder político también a la Subdelegación”.
Gallardo ha expresado su “deseo” de que esta situación “no suponga un regreso a la época del PSOE con Rafael España como subdelegado, cuando el propio Landaluce le calificaba como el alcalde de la calle Ancha, por sus constantes injerencias en la vida política municipal debido al control político y al poder que ejercía dentro de su partido”.
“Asistimos peligrosamente a maniobras que nos recuerdan mucho a aquellas de los cambios de sillones entre Ayuntamiento y Junta, que tanto padecieron los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y que le terminó suponiendo un elevado coste electoral al PSOE”, advierte Gallardo.
Desde Adelante Algeciras han querido trasladar la felicitación a Eva Pajares por su nombramiento, pero le piden “que tenga altura política y separa ejercer sus funciones con la responsabilidad que exigen los múltiples desafíos del Campo de Gibraltar”.
“No nos gustaría que la institución acabara suponiendo una extensión del brazo político del señor Landaluce y que el alcalde de Algeciras termine convirtiéndose en el subdelegado de la calle Convento”, concluye.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *