Por su parte, José Ignacio Landaluce puso en valor los intercambios comerciales y económicos existentes entre ambos países, ya que España es uno de los mayores exportadores e importadores de bienes en dicho país, lo que pone en evidencia la importancia de mantener unas relaciones diplomáticas y económicas de primer nivel.
Asimismo, también se trató la importancia del Puerto de Algeciras en el desarrollo de las relaciones comerciales con Turquía como puerta de entrada al Mediterráneo y al continente africano, así como por su situación estratégica y por el gran potencial logístico del mismo. Por lo que ambos ambo representantes conversaron sobre la posibilidad de seguir cooperando en materia aduanera, fiscal, comercial y de transporte en el futuro.
Para finalizar, el senador agradeció la visita del embajador así como las distintas iniciativas que desde ambas partes se llevan a cabo para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países y la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de la ciudad de Algeciras y su puerto.