El Ciudad de Algeciras tuvo que trabajar de lo lindo este fin de semana para terminar imponiéndose al filial del Balonmano Antequera y cerrar con buen sabor de boca la jornada festiva vivida en el pabellón algecireño con la presentación oficial del club.
En el partido ante los antequeranos la igualdad fue la tónica en la primera parte. El Algeciras trataba de imponer su ritmo ante un rival que se defendía bien y lograba salir al contraataque con transiciones rápidas y efectivas.
El equipo de Doblas, que se estrelló varias veces en ataque ante la efectividad del portero rival, no supo cortar estos ataques rápidos del Antequera en el tramo final del primer tiempo, que finalizó con ventaja visitante de dos tantos (12-14).
Tras el descanso, los algecireños lograron empatar el encuentro en el primer parcial y en el segundo, a los 10 minutos desde el inicio, ya mandaban en el marcador por 20-17. Durante todo el encuentro el Antequera intentó frenar al veterano Juan Bermejo con una defensa mixta, pero afortunadamente para el Ciudad de Algeciras a lo largo del encuentro aparecieron otros jugadores en labores ofensivas de manera muy acertada como Salvador Agüera (7 tantos) y Miguel Montes (9), además de los hermanos Rodríguez, Víctor y Samuel, para aumentar la ventaja en el marcador en el tramo final del partido.
En la segunda mitad también fue muy destacada la entrada de Jesús Rioja que dió más agresividad a la defensa del equipo local y la aportación del meta José Valenzuela, que fue mejorando sus porcentajes en el segundo tiempo.
Finalmente, los máximos anotadores del encuentro fueron por el Ciudad de Algeciras, el cubano Miguel Montes, y por el Antequera, Alejandro Marcelo, ambos con 9 tantos.
Con esta victoria el BM Ciudad de Algeciras encadena una recha de tres victorias consecutivas y se coloca a 2 puntos del filial del equipo malagueño de Asobal, hasta ayer segundo en la tabla.