Este proyecto de formación está financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo la creación de páginas web relativas a las actuaciones de relevancias en la ciudad, como las relacionadas con Fondos Europeos, o importantes eventos municipales.
Landaluce ha expresado su satisfacción porque estas personas puedan desempeñar este trabajo aunque sea por un año, donde este proyecto estará dividido en una fase formativa y otra práctica profesional en distintos departamentos municipales.
También el alcalde ha pedido a los nuevos contratados sentido de la responsabilidad, colaboración e implicación, ya que supone una oportunidad para poder sumar y trabajar por nuestra ciudad.
Concretamente este taller, que beneficiará a 17 personas desempleadas- 1 director, 1 docentes y 15 alumnos mayores de 25 años- permitirá implantar mejoras en la web municipal actual, así como la integración de idiomas y nuevas funciones para dar servicios a la ciudadanía, mediante la alternancia del aprendizaje y el empleo productivo en esta actividad de interés público.
Para finalizar hay que destacar que este proyecto tendrá una duración de un año, donde seis meses serán de formación y otros seis meses de prácticas, donde además los 17 personas que se incorporan tendrán un contrato formativo de 12 meses.
Por su parte Diego de Salas ha destacado que este fructífero taller de empleo contará con 480 horas de temas formación, y 1504 horas de practicas formativas en los diferentes dependencias municipales.
Aprovechando la ocasión, y tras conocerse los datos del paro del pasado mes de diciembre de 2018, el alcalde José Ignacio Landaluce ha mostrado su satisfacción al conocer que Algeciras ha vuelto a ver reducida su número de parados, ya que hemos pasado de 13.789 a 13.460 parados.
La primera autoridad ha reiterado que se trata de una muy buena noticia, el hecho de reducir la cifra del paro en 381 personas, la cual se suma a los datos obtenidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística donde se refleja que Algeciras continua creciendo en el número de habitantes, por lo que esta es la mejor forma de empezar el año