El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha anunciado que el Congreso Provincial se celebrará en el primer semestre de 2012, probablemente en el mes de junio, para la elección de los órganos de gobierno del partido. González Cabaña ha recordado que los Estatutos le impiden volver a presentarse, ya que suma casi 12 años al frente de la Secretaría Provincial. Comenta que está siendo “una experiencia vital muy importante, muy satisfactoria y llena de buenos momentos, pero agotadora también”.
Por ello, reconoce que, aunque los Estatutos no se lo impidieran, no volvería a presentarse a la reelección. Finalmente, ha hecho un balance “creo que bueno” de su trayectoria en este cargo, significando que se han ganado diez de 12 procesos electorales. En cualquier caso, considera que “es momento de que otra persona se ponga al frente de la organización en la provincia de Cádiz”.
El Pleno del próximo mes de enero será el último en el que actúe como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación gaditana, al haber sido elegido diputado en el Congreso.
En rueda de prensa, González Cabaña ha explicado que, a partir de ahí, tendrán que decidir quién le sustituye en la Portavocía, aunque entiende que debería ser una medida “transitoria” hasta la celebración del Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, de manera que la nueva Ejecutiva que de él se derive sea quien tome la decisión definitiva.