Acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, Chacón ha tenido la oportunidad de conocer la Sala de Operaciones y la propia terminal del muelle Juan Carlos I, donde departió con el CEO, Jesús Cáceres, con el director de Relaciones Institucionales y Laborales, Javier Sáez, y con el director de Operaciones, Juan Manuel Cádiz, entre otros temas, sobre el proyecto del dragado del muelle hasta los 18 metros, para poder albergar los megabuques de nueva generación a máxima capacidad.
Con la presidenta también abordaron otros asuntos, como el récord del pasado 3 de diciembre, cuando se superaron las 200.000 transacciones por puerta (tráficos de importación y exportación), un 10% más que en todo 2017. Una cifra muy destacable en una terminal cuyo tráfico principal es de transbordo, dada su situación estratégica en el Estrecho de Gibraltar.
Precisamente, la máxima representante del órgano de coordinación y control de los puertos de interés general españoles se encontraba hoy en Algeciras, para participar en un foro sobre los corredores ferroviarios organizado por la Cadena Ser. En esta cita también participó la presidenta de ADIF, Isabel Pardo.
Entre otras autoridades, María Ornella Chacón estuvo acompañada por el coordinador de la Oficina de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Pardo, y por el director comercial y subdirector de la APBA, Alejandro López.