IAM/Redacción. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado en el juzgado de Primera Instancia de Algeciras una demanda de acto de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por un presunto delito de injurias y calumnias.
En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde sanroqueño esgrime que las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas vertidas por el demandado se han llevado a cabo con publicidad, convocando exprofeso a los distintos medios de comunicación con el único fin de dar la máxima difusión a las mismas y para causar el mayor menoscabo posible en el derecho al honor.
Por ello, el alcalde de San Roque solicita al alcalde de Los Barrios 20.000 euros en el concepto de daños y perjuicios por las presuntas calumnias e injurias contra su persona. En este sentido, ha señalado que que cualquier cantidad que se derive a su favor en el presente procedimiento será donada a distintas ONG de la localidad de San Roque.
Entre las pruebas presentadas, ha presentado diferentes manifestaciones del alcalde de Los Barrios en una rueda de prensa ofrecida el pasado día 31 de octubre, donde el alcalde barreño acusó a su homólogo sanroqueño de tener una “actitud mafiosa, corrupta y
totalmente antidemocrática”, además de acusarlo de “egoísta, envidioso y mala persona que se dedica a luchar contra Los Barrios”.
Otro de los cortes de la rueda de prensa presentado por el querellante muestra al alcalde barreño afirmado que “en estos días ha estado presionando –por el alcalde de San Roque– a un técnico de la Mancomunidad para que el convenio de Los Barrios no saliera”, además de afirmar que “en política no se está para lucrarse, como él quiere, pretende, el señor Ruiz Boix”.