IAM/Redacción Ciudadanos Algeciras ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de mosquitos, abejas y avispas que hay en las instalaciones deportivas de La Menacha, donde a diario entrenan gran cantidad de menores desde 3 hasta 17 años.
La formación naranja, tras reunirse con padres de alumnos de los diferentes clubes y escuelas que hacen uso de éstas instalaciones, ha pedido encarecidamente al Ayuntamiento que tome medidas en la zona y lleve a cabo labores de exterminio de estos insectos.
Tal y como han apuntado desde la agrupación, a partir de las 19.00 horas la estancia en las instalaciones deportivas “se hace insoportable, y los alumnos sufren numerosas picaduras de mosquitos y avispas. Los padres de los menores que entrenan en horas más tempranas han comentado que las papeleras se han convertido en improvisadas colmenas de abejas y tirar un papel provoca que multitud de estos insectos salgan de forma violenta provocando picaduras a algunos niños”.
Así, el coordinador de Ciudadanos Algeciras, Ángel Barrantes ha lamentado que “un espacio en el se reúnen tal cantidad de niños no se encuentre debidamente controlado para evitar plagas de insectos”, y ha asegura que “no comprendemos que no se han llevado a cabo medidas para el exterminio en la zona”.
Por último, Barrantes ha señalado que “exigimos al Ayuntamiento que tome medidas, los niños no pueden estar expuestos a centenares de mosquitos cada vez que tienen que entrenar con sus equipos de fútbol”.