A juicio por estafar más de 50.000 euros en bebidas energéticas

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para el dueño de una mercantil acusado de cobrar más de 54.000 euros por un pedido de bebidas energéticas que nunca entregó y responder a las reclamaciones de su cliente con un cheque sin fondos.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al mes de septiembre de 2018 cuando la víctima contactó con el acusado, Jordi M.J., administrador de la mercantil Jorca Distrivila.

Después de que el procesado aparentara tener una solvencia de la que carecía, la víctima contrató un cargamento de Red Bull valorado en más de 54.700 euros, dinero que le transfirió en el momento de la emisión de la correspondiente factura. Aunque el acuerdo era que Jordi entregase la mercancía en Algeciras (Cádiz) en un plazo aproximado de una semana, ese paso nunca se produjo.

El comprador reclamó durante meses la devolución del dinero pero solo recibió excusas hasta que Jordi, que se había gastado en intereses personales la cuantía transferida, le envió en marzo de 2019 un cheque sin fondos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa o, de manera alternativa, de apropiación indebida, y ha solicitado para el acusado una condena a dos años de cárcel y el pago de una multa de 2.880 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el 28 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *