En una nota, la Policía explica que se les considera los autores de los delitos de robo con violencia por el método del tirón, contra la seguridad vial y hurto de vehículo a motor.
Una de las víctimas acababa de llamar al 091 para denunciar que mientras iba hablando con su teléfono móvil, el copiloto de un coche se bajó del vehículo y tras un forcejeo le sustrajo el mismo, emprendiendo la huida a gran velocidad.
Los policías localizaron el vehículo y trataron de darle el alto, a lo que el coche hizo caso omiso, comenzando una espectacular persecución.
El vehículo trató de darse a la fuga, poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico y de los propios policías, llegando incluso a circular por una vía en sentido contrario a la circulación, donde finalmente quedaron atascados con una grúa que se encontraba en el lugar.
Al verse acorralados, los individuos salieron por la ventanilla del coche con la intención de seguir huyendo a pie, momento en el que fueron detenidos por los agentes.
Ambos detenidos habían perpetrado ya varios robos por el mismo método, resultando que el vehículo que conducían también lo habían sustraído.
Además, el conductor, al que le constaba una búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas circulaba sin estar en posesión del carné de conducir.