Los sindicatos UGT, CC.OO y todos los miembros independientes menos unos, tuvimos una reunión con el responsable de la empresa para solicitarle el cumplimento de dicho artículo, dado que la empresa deniega la jubilación anticipada a los trabajadores /as que lo ha solicitado.
En Junio del presente año UGT promueva una propuesta que la eleva a una reunión del comité de Empresa que conlleva la interposición de una denuncia a la empresa ALGESA por incumpliendo del artículo 36. Esta propuesta es votada por todos los miembros/as del comité y es avalada por el resto de componentes, CCOO, CSIF y los miembros independientes, excepto uno.
Solicitamos un SERCLA para resolver en este órgano de mediación el cumplimiento por parte de la empresa del Convenio Colectivo, optando la empresa por no asistir a dicho SERCLA y mostrando así también su negativa a resolver esta situación.
Desde UGT hemos interpuesto una demanda ante el juzgado para que la dirección de ALGESA, cumpla con lo establecido en nuestro Convenio Colectivo y respete los derechos que todos/as trabajadores/as tenemos en la empresa ALGESA