El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reprochado hoy a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, que la Junta de Andalucía no hubiera convocado al Ayuntamiento a los dos actos organizados esta mañana por la Junta en Algeciras: una visita a las viviendas rehabilitadas en el Saladillo por parte de Cruz y otra a Huerta Grande por el titular de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ambos socialistas.
Landaluces se ha sentido ninguneado por la administración autonómica que controla por ahora el PSOE, malestar que se incrementa si se tiene en cuenta que este mismo mes el alcalde tampoco fue convocado a una visita que hizo el vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves al puerto algecireño.
“Hay que ser respetuoso y dar ejemplo democrático”, ha sido la respuesta del político popular que no entiende cómo dos consejeros autonómicos pueden visitar una ciudad y no dar aviso al alcalde de la misma. “Estamos en crisis y es necesario el trabajo en equipo”, ha sentenciado Landaluce, quien agrega que Chaves si invitó al diputado socialista Salvador de la Encina.
Landaluce y Cruz han coincidido en Algeciras en una reunión del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, y el edil no ha tenido reparos en trasladar la queja en unos minutos de conversación con la consejera. La conversación, aunque breve, ha servido para acercar posturas y ambos han quedado en mantener en breve un encuentro, ya sea en Sevilla o bien en la misma Algeciras.