La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, ha participado en el la jornada de convivencia organizada por la Asociación de Mujeres Isabel la Católica, de la barriada de San Bernabé.
Este encuentro significa la primera reunión mantenida por la asociación que preside María Dolores Chacón tras las restricciones marcadas por el coronavirus, que han hecho que los encuentros entre las socias se hayan tenido que aplazar.
Conesa, que estuvo acompañada por personal técnico de sus delegaciones, presentó dos audiovisuales que se proyectaron, Inseparables y Draw my life, que pretenden crear conciencia sobre la necesidad de concienciar sobre la importancia de denunciar cualquier violencia en la pareja. La delegada aludió la proximidad del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas fechas en las que se habla mucho de este tema, pero es necesario recordar que las administraciones, y el Ayuntamiento de Algeciras en concreto, estamos trabajando los 365 días del año para ayudar a las víctimas y a todas las mujeres que necesitan asesoramiento, a través del Servicio de Información a la Mujer.
Por su parte, Chacón agradeció el apoyo con el que siempre cuenta por parte del consistorio, a la vez que mostró su satisfacción por poder empezar a retomar la actividad normal de la asociación.