Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre con múltiples requisitorias policiales y judiciales en vigor, entre las que constan dos ingresos en prisión, al estar implicado en robos con violencia e intimidación.
La intervención tuvo lugar el pasado 17 de octubre mientras los agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia. En una patrulla a pie por la barriada de La Bajadilla, observaron a un individuo que tras percatarse de la presencia de los funcionarios, comenzó la huida a pie hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes, los cuales tras un severo forcejeo procedieron a su detención.
Actitud hostil
Una vez comprobadas las múltiples requisitorias que pesan sobre su persona, tanto a nivel policial como judicial, se intentó trasladar al detenido al vehículo policial que se encontraba a unos 200 metros, transcurso en el que comenzaron a agolparse numerosos vecinos con actitud hostil hacia los agentes con el fin de liberar al detenido. Por todo ello se requirió el apoyo de otros indicativos policiales, los cuales tuvieron que disolver a los grupos de personas que se agolpaban alrededor de lo agentes, procediendo a la detención de un vecino de la zona por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Finalmente los indicativos trasladaron a los dos detenidos a los vehículos policiales para proceder a su ingreso en los calabozos de la Comisaría Local de Algeciras, a la espera de su puesta a disposición judicial.