Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo II de la U.D.E.V. de la Brigada Local de Policía Judicial, han procedido a la detención de F.J.P.U. de treinta años de edad, como presunto autor de tres robos ocurridos en viviendas de la zona de Los Pinos y La Granja.
Las labores de investigación para el esclarecimiento de los robos que se habían producido en los lugares señalados concretaron que en una casa de la calle Colio de esta localidad, su morador podría tener efectos procedentes de sustracciones de viviendas ubicadas en la misma barriada. Tras intensas gestiones, se consiguió la identificación y posterior detención de mismo, lográndose la recuperación de diversos efectos sustraídos y denunciados por vecinos del lugar.
La Comisaría ha informado que se da la circunstancia que el detenido alquilaba las habitaciones de su casa a personas que desconocían sus actividades delictivas y a las que cedía para su uso los efectos de los robos, llegando incluso a regalárselos cuando se marchaban de la vivienda.
Una vez instruidas las oportunas diligencias, se remitieron al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, a cuya disposición pasó el detenido.