Continúan las operaciones en el Campo de Gibraltar. Esta vez, la Policía Nacional de Algeciras ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito continuado de daños tras la quema de ocho contenedores y el daño ocasionado de 18 contenedores ubicados en la barriada de la Bajadilla.
La investigación se dio por comenzada tras el aumento de incendios en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, además de la alarma social creada, se estableció un dispositivo de vigilancia en servicio de noche entorno a la zona de actuación que culminó con la detención de una persona, al ser sorprendida mientras intentaba prender fuego en un contenedor.
Concretamente en la calle San José, su conducta fue grabada por los agentes que sin duda constituye un documento gráfico irrefutable, la pasada madrugada del día 26 de agosto.
Gestiones y pruebas incriminatorias
A los cargos del detenido, se le atribuyen la quema de ocho contenedores que tuvieron que ser reemplazados, generando un coste estimado de más de cuatro mil euros, así como 18 contenedores dañados que permanecen en uso.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, una vez finalizado el atestado policial.