Los hechos, según la Benemérita, ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Los Barrios observó a un vehículo circulando a gran velocidad por la barriada de Palmones.
Los guardias civiles dieron el alto al vehículo, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciando la fuga y realizando maniobras de gran peligrosidad para la seguridad vial.
Los agentes pudieron dar alcance al vehículo y bloquearlo tras unos minutos de persecución, momento en que el conductor decidió abandonar el vehículo y continuar la huida a pie.
Finalmente, los agentes consiguieron acabar con la huida del individuo, que no sin oponer resistencia acabó siendo detenido.
Los agentes observaron que en el interior del vehículo que había dejado abandonado había numerosos fardos de hachís. Además, al contrastar el número de bastidor y la matrícula del turismo, se confirmó que había sido sustraído en El Puerto de Santa María y que circulaba con placas falsas.
El total de la droga intervenida es de 21 fardos de hachís, arrojando un peso aproximado de 630 kilogramos. El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.