FAVA considera necesaria que esta moción sea apoyada por todos los grupos municipales, pues se trata de recuperar un edificio singular, con una arquitectura estilo neogótico alemán, único en Algeciras y que cuenta además una vidrieras muy elaboradas, lo que supone en sí mismo un edificio de especial importancia desde el punto de vista arquitectónico.
Para la federación vecinal, Algeciras necesita mantener su patrimonio como seña de identidad y debe ser incluido dentro de los edificios catalogados, más aún si el mismo es de propiedad municipal, para el que es necesario que el Ayuntamiento de Algeciras busque las necesarias subvenciones que permitan su plena restauración.
“La plena restauración de este edificio supondría para Algeciras disponer en pleno centro de la ciudad de un centro de actividades socio-culturales y equipamiento público. Algeciras es por su población y ubicación estratégica una de las ciudades más importante de Andalucía y debe contar con edificios que permitan un desarrollo pleno de esa función social”, concluye.