Según han indicado Policía y Guardia Civil, el objetivo de la operación es desarticular una organización especializada en introducir hachís en la Bahía de Algeciras mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos robados de alta gama. La organización contaba con numerosas guarderías de droga en varios municipios del Campo de Gibraltar.
Para ello, los agentes ejecutan diligencias de entrada y registro en varios inmuebles, se han aprehendido cerca de ocho toneladas de hachís y se han recuperado 15 vehículos que habían sido sustraídos.
La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras. Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría Local de Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.
Esta nueva actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.