La cadena de tiendas Miniso ha abierto sus puertas en la ciudad de Cádiz, ocupando el antiguo local de la tienda Zara de hombres en una esquina de la calle Columela con el Palillero. Durante las 17:00 horas, horario fijado para la inauguración, las largas colas no se hicieron esperar y fueron muchas las personas que aguardaban para entrar en la nueva tienda de decoración.
Aunque sus productos se centran en la decoración, el llamado Ikea japonés tenía previsto ofrecer descuentos y regalos para los primeros clientes en su jornada de apertura en el centro de Cádiz, que ve la llegada de una importante firma tras la salida del grupo Inditex y otras marchas de marcas durante los últimos meses del año.
El diseño de Miniso está inspirado en el estilo japonés y tiene como objetivo crear productos de lifestyle de alta calidad y a un precio económico. En su tienda se podrán encontrar una amplia variedad de productos, entre los que destacan: accesorios de belleza, papelería, bolsos, peluches, decoración, hogar, mochilas, bolsos, espejos de viaje y altavoces de bluetooth.
Los artículos mencionados, específicamente los productos de decoración y hogar, han experimentado un aumento en sus ventas en el año 2020. Según Felipe Bringas, redactor para la sección Decoración en ElDulceHogar, el cambio en hábitos cotidianos que ha conllevado la pandemia ha puesto en valor la importancia de tener una vivienda amplia y luminosa. Esto se tradujo en que el gasto en decoración y productos para el hogar haya crecido un 30 % durante el 2020, principalmente en artículos relacionados con muebles para salones y comedores, ventanas para dormitorios, plantas de interior y artesanías hechas a mano.
En ese sentido, Miniso ha llegado para posicionarse en un mercado altamente competitivo. No satisfecho con ello, la compañía ha revelado sus planes ambiciosos de expansión para el futuro, señalando decenas de países en los 5 continentes en los que están intentando ingresar.
Razones del éxito
En su página web, la cadena china ha dejado claro que uno de principales objetivos es ofrecer precios económicos. Su filosofía se basa en el pensamiento de que una vida mejor no tiene nada que ver con el precio y aseguran que los precios que guían la creación de sus productos tienen que ver con el hecho de transmitir un sentimiento de felicidad.
Por otra parte, el diseño de sus productos es uno de los factores a los que más importancia da la empresa. Desde su creación están basados en el diseño japonés, a partir del viaje que tuvo su fundador Ye Guofu en 2013 por el país nipón.
Este enfoque les ha hecho ganar premios internacionales, como los Red Dot Design Award 2020, iF Design Award y A Design Awards.