La formación de izquierdas ha mostrado su preocupación tras las reivindicaciones de la plantilla de CTA, Compañía de Transportes de Algeciras, cuyo personal ha dado la voz de alarma de la precaria situación por la que atraviesa este servicio e incluso llegan a asegurar que se presta en peores condiciones que antes de la subrogación por parte de Algesa, hace casi un año.
En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana María Ortiz, entiende que es urgente abordar el estado de la actual flota de vehículos atendiendo a las quejas de conductores y usuarios, que se lleva produciendo desde hace meses. Asimismo, Adelante Algeciras pondrá sobre la mesa del consejo de Algesa la necesidad de reformular las actuales líneas con el objetivo de mejorar la conectividad en las barriadas, algunas de las cuáles han denunciado la reducción de horarios de determinadas líneas sin previo aviso.
Asimismo, la representante de la coalición de izquierdas aboga porque el equipo de gobierno cumpla con el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores pactado tras el rescate de la concesión.
Estamos hablando de un servicio vital para la ciudadanía cuyo rescate por parte del Ayuntamiento se aprobó precisamente para prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias, ya que en aquel momento era deficitario, sin embargo no podemos entender cómo desde el equipo de gobierno no se ha hecho absolutamente nada para mejorarlo, incide Ortiz.
Para Ortiz es inadmisible que haya líneas que no empiecen su servicio por la mañana por averías sin que los ciudadanos y ciudadanas no tengan ningún tipo de información dejándolos tirados en las paradas y añade que una ciudad como Algeciras no debe permitir que el servicio de autobuses público ofrezca un servicio tan precario.
Por todo ello, consideramos urgente una reunión extraordinaria del Consejo de Algesa donde se ataje esta situación y se pongan sobre la mesa todas las soluciones necesarias para que el servicio público de autobuses de la ciudad esté a la altura de las necesidades de los algecireños y algecireñas, concluye.