Los agentes abrieron una investigación tras recibir en el último mes varias denuncias de distintos vecinos de la localidad que habían sufrido robos en sus viviendas. El hecho creó alarma social en la población ya que en algunos de los casos los robos se cometieron cuando los moradores se encontraban en el interior de la vivienda.
El detenido conseguía acceder al interior de las viviendas escalando las vallas perimetrales y forzando los bombines de las cerraduras.
Las numerosas gestiones e indagaciones realizadas por la Guardia civil han culminado con la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos, principalmente joyas y relojes, y la detención del presunto autor de los hechos.
El detenido, vecino de la localidad, muy conocido por sus amplios antecedentes policiales, intentó vender los efectos sustraídos cuyo valor total supera los 3.000 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de San Roque.