Algeciras y Balona ya tienen rivales de grupo en la Primera RFEF

El criterio para la composición de los grupos ha sido una distribución Este-Oeste y no Norte-Sur, como se esperaba.

Los grupos quedan así:

Grupo 1: Racing de Ferrol, Deportivo, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid B, Zamora, Unionistas, UD Sanse, Rayo Majadahonda, DUX Inter, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión y SD Logroñés.

Grupo 2: Sevilla Atlético, Betis Dvo, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Castilla, Atlético Baleares, Vilarreal B, Castellón, Nàstic, Cornellà, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

La competición estará divida en dos fases. La primera será en formato liga, donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta) entre los integrantes de cada grupo. De esta primera fase, los que acaben en primera posición ascienden directamente a Segunda (LaLiga SmartBank), mientras los que queden entre el segundo puesto y el quinto, ambos inclusive, pasarán a jugar una promoción de ascenso. Mientras que los cinco últimos de cada grupo (del 16 al 20) bajarán a Segunda RFEF.

En cuanto al playoff, los ocho equipos pugnarán por las dos plazas restantes en unas eliminatorias a partido único y en sede única. Sólo habrá dos rondas y los emparejamientos se realizarán enfrentando a los segundos contra los quintos y a los terceros contra los cuartos. Aunque todavía no se ha cerrado si esos cruces serán entre los equipos de los mismo grupos o entre los de diferentes. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *