El edil ha estado acompañado por el superintendente, Ángel Gutiérrez, y por el intendente mayor, Antonio Jesús Pérez García.
El curso ha contado con la participación de 24 policías, de los que dos son inspectores recién ascendidos en la plantilla algecireña, siendo el resto, además de los seis oficiales de la Jefatura local, funcionarios procedentes de los ayuntamientos de Arcos, Chipiona, Puerto Real, Cádiz, Villamartín, Mijas, Santa Fe, El Ejido, Balanegra y Carmona.
Asimismo se ha contado con la colaboración de la Escuela de Policía Local de Los Barrios en diversos aspectos docentes, como el uso de su plataforma de formación on-line para la fase en red de ambos cursos, gracias al convenio de colaboración suscrito el mes de febrero entre ambos municipios, que contempla el uso recíproco de recursos humanos, materiales, documentales y tecnológicos de ambas escuelas.
Muñoz Madrid ha agradecido la implicación mostrada por los nuevos mandos durante la celebración de esta acción formativa, que ha buscado mejorar la preparación de quienes tienen que coordinar el trabajo de los agentes a su cargo, y todo ello redunda finalmente en una mejor prestación del servicio que recibe la ciudadanía.