Depuradoras de piscina en Leroy Merlin, uno de los imprescindibles de este verano

Requisitos a tener en cuenta a la hora de comprar la depuradora de tu piscina

 

Es innegable que resulta de vital importancia, elegir una buena depuradora para mantener la salud de tu piscina. Resulta sin duda, una pieza clave y no solo por la estética del agua sino por un tema de salud.

 

En el momento de seleccionarla  debes asegurarte, de que la misma cumpla  con ciertos requerimientos básicos e imprescindibles. Veamos cuáles son:

 

  • Para empezar deberás tener en consideración la capacidad. Puedes calcular los metros cúbicos de agua multiplicando el largo por el ancho y por el fondo de la piscina.

  • Asimismo, hay que prestar atención al filtro. Existen diferentes clases de filtros, atendiendo a materiales y al volumen de agua, que será lo que determine su diámetro. Es muy importante que el filtro incluya una válvula que posibilite el intercambio entre los distintos procesos de lavado,  vaciado, recirculación y contra-lavado de la piscina. 

  • Otro elemento que determina la elección de la depuradora es el  motor, ya que este es el encargado de llevar el agua al sistema de  filtrado y de que salga después limpia. Hay que elegir uno que sea capaz  de mover el volumen de agua de la instalación para que pase por la depuradora. Por tanto, tendremos que adaptarlo a la capacidad de la piscina.

Beneficios

 

Vaciar y llenar la piscina cada vez que el agua se enturbie supone un gran trastorno y un gran gasto de este vital líquido. Por ello, incorporando una depuradora en tu vida, obtendrás grandes ventajas:

 

  • Siempre es un elemento clave  para nadar con seguridad, ya que hace posible que el agua esté libre de restos de suciedad, de impurezas y de bacterias peligrosas que signifiquen un peligro para  nuestra salud.

  • Economizarás dinero en elevadas facturas por el servicio de vaciado y llenado del agua y hasta un 40% en productos químicos de limpieza y un 20 % de dinero en reparaciones, ya que los equipos funcionarán mejor. ¿Quién da más?

  • Igualmente, ahorrarás muchas horas de trabajo invertidas en su mantenimiento.

  • Asimismo, di adiós a los problemas que la acumulación de cal puede generar.

  • Por otro lado, contarás con la certeza de que se distribuyan de forma correcta todos los productos empleados en su mantenimiento. 

Solo hay que saber elegir la depuradora que mantenga el agua siempre en buen estado. 

 

Cuánto tiempo debo tener la depuradora en funcionamiento

 

Todo depende de la capacidad y uso de la piscina. Normalmente, pueden programarse de acuerdo a las necesidades de cada una.

 

Una piscina pequeña podría purificarse a través de este aparato en menos de 2 horas. 

 

En el caso de una piscina grande, para que la depuradora cumpla con su función debe permanecer en funcionamiento entre 6 y 8 horas diarias, de manera que nos aseguremos de que filtrará todas las impurezas, limpiará, extenderá los productos químicos adecuadamente y mantendrá el agua libre de cal, evitando que se estropee el equipo de filtración.

 

Cabe señalar que la depuración puede ser manual o automática. Es decir, podremos verter nosotros los  productos necesarios para que pueda disfrutarse del baño con seguridad o podremos añadirlos según sean los niveles de la piscina. ¡Tú decides!

 

Tipos de depuradoras

 

A día de hoy podemos encontrar distintas clases. Lo que es seguro es que  todas permiten ahorrar tiempo y dinero. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de adquirir una, te pongas en manos de expertos profesionales como los que puedes encontrar en Leroy Merlìn, una empresa con una amplia trayectoria profesional, segura y confiable, que te garantiza exitosos resultados al cien por cien y que te brinda un asesoramiento perfectamente adaptado a tus intereses. 

 

Y dicho esto, a continuación te mostramos las mejores depuradoras de piscina de Leroy Merlin:

 

  • Depuradoras de hipoclorito o dicloro. Son las más utilizadas en zonas rodeadas de césped o vegetación. Para mantener el agua limpia y desinfectada, emplean el hipoclorito sódico o dicloro.

  • Depuradoras de ionización cobre-plata.  Son ideales para piscinas que tienen problemas de algas, ya que el sistema de ionización cobre-plata optimiza al máximo el rendimiento de los filtros.

  • Depuradoras de dosificación automática. Mantienen a raya los niveles de la piscina, añadiendo al agua cloro y regulador de pH por medio  de unas bombas.

Todas ellas y muchas más, podrás encontrarlas en Leroy Merlin, a unos precios insuperables y con la calidad y atención al cliente que les caracteriza.

 

¡Y ahora sí, a nadar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *