Gallardo lamenta que al respuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, “fue rechazar de plano dicha propuesta, argumentando que como alcalde y como médico no lo veía imponiendo a los portavoces su criterio unilateralmente de negativa a dicha presencialidad”.
Sin embargo Gallardo argumentó que para el numero de componentes de las distintas comisiones y juntas de portavoces “perfectamente podríamos estar ya usando la sala de comisiones municipal o la sala de plenos, exactamente igual que lo está haciendo Landaluce y su equipo para reunirse con distintos representantes y colectivos, no hay más que darse una vuelta por la propia página web municipal y poder constatar como para el equipo de gobierno tiene una vara de medir y para la oposición otra diferente”.
Gallardo se dirige a los algecireños para decirles que “mientras ellos pueden acudir ya con relativa normalidad, lógicamente manteniendo las debidas medidas de seguridad consabidas, a actos públicos del propio Ayuntamiento en estos días, a un supermercado o a un centro comercial, sus representantes públicos no pueden reunirse presencialmente ya, cara a cara, porque nuestro alcalde así lo estima.
“¿No será que le resulta más fácil a nuestro alcalde silenciar con una simple tecla de ordenador a un oponente político que le argumenta y discute con él en una pantalla que hacerlo personalmente cara a cara ? ¿Es posible que ésta situación de procedimientos telemáticos por fuerza mayor le beneficie por la invisibilización de sus oponentes políticos para los ciudadanos y para los medios informativos?”, ha concluído Gallardo.