Para Pelayo, estas medidas ponen de manifiesta el compromiso del Gobierno andaluz con las pymes. Muchos comercios, agencias de viaje, bares y restaurantes de nuestra ciudad se podrán acoger a estas ayudas, que incluyen además hay una línea específica para pymes artesanales, que deben estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía. Las medidas anunciadas por el consejero de Economía, Rogelio Velasco, se materializan en dos líneas, una partida presupuestaria para el comercio minorista de 79.200.000 euros y otra línea para la hostelería de 53.206.588 euros, lo que hace un total de 132.406.588 euros. El acceso a estas dos líneas de ayudas es en la modalidad de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud. Se trata de medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y la hostelería.
El importe de la subvención es de 3.000 euros, y el plazo de presentación es de 30 días naturales tras su publicación en el BOJA el 6 de abril. El formulario de solicitud está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidad, se podrá acceder en la dirección
https://www.juntadeandalucia.
Pelayo recuerda que según los cálculos del ejecutivo andaluz, estas subvenciones podrán beneficiar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, y por tanto van a suponer un pequeño respiro para el comercio y la hostelería de nuestra ciudad, ahora especialmente afectado por el cierre de la actividad, y que se vienen a sumar a las medidas ya adoptadas por este Ayuntamiento de Algeciras.