El portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, ha lamentado que las ayudas implementadas hasta la fecha por el equipo de gobierno municipal en esta línea han dejado de lado al colectivo de autónomos del taxi.
Se trata de un sector que ha padecido como pocos la caída de la actividad y que ha soportado estos duros momentos con una notable repercusión en su cuenta de resultados, explica Viso.
Es por ello, que la confluencia de Izquierda Unida y Podemos propone a la Comisión de Hacienda la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los taxistas algecireños durante el presente ejercicio y el establecimiento de un programa de ayudas directas dirigidas a mantener y reactivar este sector.
En este sentido, la coalición de izquierdas señala que las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, entre otras muchas causas que se mantienen en la actualidad, han provocado que el sector haya visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos, encontrándose en una situación de dificultad económica y social habida cuenta su condición de empresarios individuales.
Por todo ello, Viso afirma que como el colectivo de taxistas ha quedado fuera de las medidas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento para pymes y autónomos afectados por la pandemia, desde Adelante Algeciras consideramos oportuno y necesario crear una línea de ayudas específicas para este sector que juega un papel fundamental para la ciudadanía.
Además, desde la formación se añade que estas ayudas pueden ir en la línea de bonificaciones de gastos como la seguridad social, por servicios profesionales como asesorías contables, fiscales, laborales, de pólizas de seguro o a la adquisición de material destinado a la adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a evitar la propagación del Covid a través de los vehículos.
Pedimos sensibilidad al Gobierno local con los taxistas algecireños, un sector clave para los ciudadanos y ciudadanas, que ha sufrido y sigue padeciendo los efectos de la crisis sanitaria, y al que no podemos dejar morir, concluye Viso.