Adelante Algeciras considera que Landaluce es “incapaz” de devolver la salud financiera al Ayuntamiento

Asimismo, este organismo independiente muestra que el Consistorio algecireño tiene un riesgo moderado de sostenibilidad financiera, lo que significa que tardará una media de entre 10 y 20 años en lograr la recuperación económica.

En palabras del portavoz municipal, Javier Viso, “este informe refleja la realidad de las arcas municipales gestionadas por el Partido Popular, es decir, un empeoramiento de la deuda y una incapacidad clara de poder devolver la salud financiera a este Ayuntamiento”. Por lo que para Adelante Algeciras, este equipo de gobierno está entrampando a las futuras generaciones de algecireños y algecireñas.

En este sentido, el Airef señala que la situación de Algeciras ha empeorado en el último informe por lo que presenta importantes problemas de sostenibilidad financiera a medio y largo plazo.

“Ahora no lo decimos nosotros sino un informe de un organismo independiente, el llamado milagro económico que Landaluce quiere vender a la ciudadanía se desvanece cuando se contrastan los datos con informes contables que contradicen el discurso del PP, basado únicamente en la publicidad y el autobombo”, lamenta Viso.

A este respecto, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha propuesto en la comisión de Hacienda del Parlamento andaluz un plan para aplazar la deuda de los ayuntamientos andaluces más endeudados, entre los que se encuentra el de Algeciras.

“Nos preocupan estas declaraciones, ya que este Consistorio no solo arrastra un endeudamiento crónico, sino que al final tiene que salir la Junta a su rescate debido a la incapacidad de este equipo de gobierno para sanear las cuentas”, señala el portavoz de la coalición.

Para la coalición, en todo caso sería necesario por parte de la administración regional un plan extraordinario de transferencias a las entidades locales para afrontar los gastos sobrevenidos por la pandemia.

Por último, Viso recuerda que la deuda viva del Ayuntamiento de Algeciras está valorada en unos 218 millones de euros y considera que “la política económica del PP se basa en dar patadas hacia adelante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *