En este sentido, Landaluce ha destacado las palabras del consejero recordando que se pone en marcha un proyecto, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, que ha estado años olvidado en un cajón y que esta Consejería ha retomado. Para el primer edil este proyecto era una demanda social y arrancó cuando hace años a la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el Partido Socialista, se le cedió un terreno, ubicado en la Fuente Nueva, uno de los mejores terrenos con los que contaba el Consistorio.
En definitiva, el primer edil ha llamado la atención sobre el hecho de que la Junta de Andalucía se ocupa y preocupa de las necesidades de la ciudad como nunca antes, ya que el presidente Juanma Moreno, que nos ha visitado tres veces, y todo sus consejeros están presentes en la ciudad, escuchando a los vecinos y atendiendo sus necesidades.
Por eso, el alcalde ha dado las gracias a todo el ejecutivo andaluz por sus llamadas, por sus atenciones, por preocuparse por la décima ciudad de Andalucía y hacer que los algecireños dejen de ser ciudadanos de segunda para sumarse al carro del desarrollo, la modernidad, los proyectos y el crecimiento, porque este proyecto significa que Algeciras va contar con una infraestructura muy necesaria y que llevabamos demandando hace años y que ahora será realidad.
Landaluce ha querido destacar que, refrendando las palabras de Imbroda, estos terrenos fueron ofrecidos a la anterior Junta de Andalucía pero metieron el proyecto en un cajón. Ahora la zona de la Fuente Nueva y los colegios Salesianos y Huerta de la Cruz se va a convertir en el epicentro de la cultura y la formación no sólo de nuestra ciudad, sino de Andalucía, como es justo.
A la vez que ha añadido que este proyecto da respuesta a los mas de 500 alumnos que estudian en el conservatorio y que llevan más de 30 años sin tener una sede propia, teniendo que compartir actualmente espacio con el IES Isla Verde o la Escuela Sánchez Verdú, es decir, gracias a la nueva Junta de Andalucía hacemos justicia también al nombre que lleva el conservatorio, licitando este proyecto para que muy pronto sea una realidad este nuevo espacio educativo con el nombre de nuestro artista más universal y acertadamente ubicado a escasos metros de la que fuese su casa natal.
El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales.
Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.