La primera autoridad municipal ha mantenido un contacto telefónico con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, quien le ha informado de la adopción de esta medida, coincidiendo ambos responsables públicos en la necesidad de enviar un mensaje de prudencia al conjunto de la población.
El primer edil señala que este nuevo estadío supone un balón de oxígeno para el sector de la hostelería y el comercio no esencial, que pueden ampliar sus horarios de apertura, siempre desde el punto de vista del más estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Incide el regidor algecireño que todos, absolutamente todos, hemos de ser conscientes de que esta lucha aún no está ganada. Cuidarnos nosotros supone que podamos cuidar a los demás, y por ello se sigue recomendando limitar la movilidad siempre que no sea estrictamente necesario, así como los contactos sociales; mantener el uso de la mascarilla, de la distancia interpersonal y seguir con el lavado constante de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
Vamos por el buen camino, pero no podemos relajarnos. Los datos de contagios están bajando, pero lo hacen de manera muy lenta, y por ello hemos de continuar estando alerta, para que en el plazo esperemos que más corto posible, nuestras vidas puedan volver a la normalidad, señala el alcalde.