Con esta iniciativa, la Delegación de Mercados ha querido poner en valor y a la vez promocionar la actividad de uno de los más emblemáticos lugares de nuestra ciudad y punto relevante del comercio como es el Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras.
Así, según indica Pelayo, las propuestas de nombres, empezando por la puerta que da a la Calle Rafael de Muro, y siguiendo en sentido contrario a las agujas del reloj son: Sacramento, Panadería, Del Mar y Levante. Las dos primeras fueron propuestas por José María García Vera, mientras que las segundas fueron planteadas y defendidas por Alberto I. Pérez de Vargas Luque.
Puerta 1. Sacramento. Situada frente a la actual Calle Rafael de Muro, antiguamente Calle del Sacramento según el plano de la ciudad del antiguo plano del ingeniero marqués de Verboom de 1736, nombre que se mantuvo en el callejero algecireño hasta 1906, en el que Ayuntamiento, siendo alcalde Emilio Santacana, propuso cambiar el nombre por el actual.
Puerta 2. Panadería. El primer mercado público de Algeciras, estuvo situado anteriormente, en la popularmente conocida: Calle Panadería, en su parte más ancha existente entre las calles Emilio Santacana y Rafael de Muro. Se trataba de un espacio que fue ocupado por puestos desmontables en los que se vendían frutas y verduras, de ahí que la gente comenzara a denominar aquel lugar como Plaza de la Verdura. (Actual Plaza Baja o Plaza Ntra. Sra. De la Palma).
Puerta 3. Del Mar. Esta puerta se abre hacia la zona hasta la que prácticamente llegaba el mar y por donde, por lo tanto, solía entrar mercancía de pescadores. Hoy día da acceso a la zona de La Marina.
Puerta 4. Levante. Orientada hacia el este, de donde sopla el viento dominante en nuestra ciudad y en la zona del Estrecho de Gibraltar.