Presidido por los Reyes y bajo la batuta del maestro Federico Jusid, durante el recital tendrá lugar el estreno absoluto de su obra “El silencio de sus nombres”, obra de encargo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, organizadora del recital, cuando se cumplen 20 años de su nacimiento.
La pieza, definida por su autor como “un mensaje de dolor y solidaridad, al mismo tiempo que un deseo vitalista de superación, de búsqueda de la luz”, está dedicada a los familiares que han perdido a sus seres queridos y a los supervivientes.
También sonará el “Lamento de Dido”, el aria más famosa de la ópera barroca de Henry Purcell con la soprano Jone Martínez como solista, así como la “Ciacona” del compositor de Algeciras José María Sánchez-Verdú, una danza homenaje a Johann Pachelbel e inspirada en la célebre “Chacona en Fa menor” del compositor y organista alemán del barroco.
Completará el programa el “Concierto para piano y orquesta en La menor” del noruego Edvard Grieg, con el pianista venezolano Sergio Tiempo.