PSOE y Adelante piden a Landaluce que trabaje por Algeciras y deje la confrontación política

Por un lado, el grupo municipal del PSOE exige al gobierno local del PP que abandone su continuo rechazo a las propuestas que le traslada, y que se abra a escuchar a las pymes y a los ciudadanos. Las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del COVID19 son evidentes, y las alegaciones socialistas al presupuesto municipal 2021 buscan ayudar a reducir el impacto negativo en muchos algecireños.

“Landaluce se ha convertido en un sucedáneo de Doctor No a todas las propuestas que le hacemos desde el PSOE. Dice no a la revisión del Impuesto de Actividades Económicas, no a la supresión durante seis meses de la tasa por uso de terrazas, y ahora también no a aumentar las partidas para la salud pública y las ayudas a pymes en su proyecto de presupuesto municipal. Está encerrándose en su soberbia política antes que asumir lo que nos trasladan los vecinos y los pequeños y medianos empresarios”, afirma el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

Los socialistas defienden las ayudas a fondo perdido para las pymes como una de las medidas que aportaría liquidez para afrontar la dureza de la pandemia para muchas empresas locales. Así lo han entendido en localidades vecinas como San Roque, La Línea y Tarifa, y otras muchas de toda España gobernadas por distintos partidos.

Por su parte, el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso ha afirmado que “no deja de sorprenderme que el PP se moleste tanto porque un partido de la oposición trabaje desde la seriedad y el compromiso para presentar alegaciones a unos presupuestos que considera que no cubren las necesidades en materia social que presenta la ciudad”, ha señalado el portavoz municipal de Adelante, Javi Viso.

Viso ha querido recordar a Solanes que las alegaciones registradas por su grupo municipal son las mismas propuestas que ya se pusieron sobre la mesa cuando se estaban elaborando las cuentas municipales. “No entiendo su sorpresa ahora porque o se le han debido de olvidar o ni siquiera se las leyó en su momento”, ha añadido.

“Lo que sí es verdaderamente sorprendente es que el PP afirme que nuestras alegaciones no aportan nada nuevo al presupuesto municipal,  ya que en el documento elaborado por el equipo de gobierno y aprobado en pleno no existe ni una sola partida para la creación de un albergue social municipal, no se recogen subvenciones para el colectivo Ambae ni ayudas directas para las pymes afectadas por la pandemia, como sí han puesto en marcha otros ayuntamientos del Campo de Gibraltar”, ha recalcado el partido.

“Mientras que el PP solo busca la confrontación política con la oposición para tapar su incapacidad de gestión en tiempos de pandemia, Adelante Algeciras va a seguir trabajando con rigor como hasta ahora y va a continuar presentando propuestas que vayan encaminadas a mejorar la ciudad aunque molesten al equipo de gobierno”, ha concluido el portavoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *