Sin duda nos alegramos de que por fin se ponga en marcha una iniciativa de co-working y más aún en una zona como la del mercado, pues entendemos que una actividad así revitaliza y dinamiza el barrio, y no un espectáculo aislado cada seis meses, explica el secretario general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Juan Lozano.
La última vez que los socialistas comentaron una iniciativa como esta fue el pasado mes de diciembre, con la presentación del mapa de locales cerrados en la zona, por lo que se alegran de que esta se vaya a poner en marcha, aunque llegan tarde, como siempre. Esto debería haberse hecho hace 5 años cuando se concedieron los fondos europeos a este Ayuntamiento, indica el secretario general socialista.
Queda demostrado que Landaluce es como el mal estudiante que se dedica a copiar, aunque le niegue al PSOE todas las iniciativas para asumirlas como propias, añade Juan Lozano.
Los socialistas le recuerdan al alcalde que, queda aún mucho trabajo por realizar en la zona del mercado, donde se están invirtiendo fondos EDUSI y FEDER, pero no se traducen en los resultados deseados por todos, como reclaman sus vecinos.
El PSOE se ha reunido con la asociación de vecinos El Carmen, que ha trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentra el barrio de la zona del Mercado, y comparte sus demandas.
Los vecinos consideran que no se están evidenciando mejoras en la barriada a pesar de que José Ignacio Landaluce anuncie continuamente que se invierten 18 millones de euros provenientes de fondos europeos, solo se ven maceteros y farolas.
Según indican los integrantes de la asociación, se aprecian tímidas mejoras en iluminación, pero la dinamización del barrio no se logra únicamente con estas actuaciones y la seguridad tampoco la encuentran garantizada, por ejemplo, con la colocación de los grandes maceteros de la calle Cayetano del Toro, que sirven de mampara para las fechorías.
Los socialistas suscriben las palabras de los vecinos, que echan de menos una mayor comunicación entre el Ayuntamiento y ellos que permita crear un barrio de todos y para todos, y no que se les dé la espalda en la toma de decisiones, algo habitual en el carácter del señor Landaluce, poco habituado a la participación ciudadana.