En el marco de esta cita se ha dado cuenta de importantes asuntos en su ámbito de actuación, caso de la situación del proyecto presentado por el Ayuntamiento ante el Ministerio de Fomento para que la puesta en valor y restauración del parque arqueológico de las murallas medievales se acoja a las ayudas del 1,5% cultural, y sobre el que no se tiene resolución oficial alguna, aunque sí se ha conocido ya que esta actuación pública sí beneficiará a otros municipios de la provincia.
En este sentido Pintor ha anunciado que en caso de que este proyecto sea desestimado por el ministerio, el Consistorio algecireño volverá a presentarlo.
Asimismo se ha informado, entre otros temas, del proyecto de puesta en valor y restauración de los hornos romanos del Rinconcillo; de las obras de rehabilitación de la Capilla del Cristo de la Alameda, cofinanciada por la Estrategia DUSI y que permitirá ser el espacio que albergue el legado de Antonio Viñas de Roa; o el proceso en el que se encuentra la expropiación de la parcela de la calle San Nicolás en la que se encuentra la factoría romana de salazón, y que en breve pasará a ser de propiedad municipal tras culminar su expropiación.
Igualmente, se ha tratado la cesión de fondos para el Centro de Interpretación Paco de Lucía por parte de la familia de la artista y que permitirá ampliar la visión que se tiene del más grande guitarrista de todos los tiempos.
Pintor ha destacado los importantes contenidos abordados hoy y ha agradecido el trabajo de los colectivos que forman parte de la comisión, en defensa del patrimonio y la historia de Algeciras.