Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.
Podrán solicitar estas subvenciones las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la unidad de convivencia residente tendrán que ser inferiores a 5,50 veces el IPREM. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los tres años anteriores.
Las solicitudes podrán ser presentadas en la Delegación de Vivienda, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar hasta el próximo 2 de marzo tras haber pedido cita previa en la dirección sede.algeciras.es/citaprevia.
Conesa ha explicado que una vez más se demuestra que la colaboración entre instituciones es necesaria para acercar al conjunto de la ciudadanía la tramitación de unos recursos que son de gran interés, puesto que permiten acceder a importantes subvenciones para realizar mejoras y adecuaciones en sus viviendas.