Los 7 mejores consejos fotográficos para ser un experto con tu cámara

 

 

Elimina el movimiento de la cámara

El movimiento de la cámara hace que las fotos se vean borrosas y, por lo general, se produce al sujetar la cámara con las manos. El primer paso es aprender a sujetar correctamente la cámara de modo que tenga la base más estable posible.

 

Eso incluye usar ambas manos, una en la empuñadura de la cámara y otra debajo del cuerpo/lente de la cámara. Otro útil consejo es meter los codos en el pecho para brindar apoyo adicional a los brazos. Si quieres ganar experiencia en este aspecto, recomendamos primero comenzar por una cámara liviana y fácil de manejar como la sony a6000.

 

Fondos simples = mejores retratos

Si lo tuyo son los retratos, quizás lo más rápido y fácil que puedas hacer para hacer mejores retratos es simplificar el fondo. El objetivo de un retrato es resaltar a la persona en la foto, no el fondo detrás de ella.

 

Si el fondo es demasiado detallado, se convierte en una distracción y puede desviar la atención del espectador de la persona en la foto. Por lo tanto, busca fondos simples y anodinos que no compitan por la atención.

 

No utilices el flash emergente

La luz emitida por el flash emergente de tu cámara es brillante, intensa, dura y antinatural. En otras palabras, ¡no lo uses!

 

Si te encuentra en una situación en la que hay poca luz, opta por otra vía para obtener una imagen bien expuesta. Quizás lo más fácil de hacer es aumentar el ISO.

ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz, por lo que cuanto mayor sea el número ISO, más sensible será el sensor. Si estás tomando fotos con ISO 400 y simplemente son demasiado oscuras, prueba con ISO 800, 1600, 3200, etc.

 

Notarás un aumento en el ruido digital a medida que aumente el ISO, pero un poco de ruido es un pequeño precio a pagar por una mejor exposición.

 

Adapta el ISO a la situación

Como señalamos anteriormente, ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Eso significa que debes utilizar la ISO adecuada para la situación.

Por ejemplo, si estás filmando al mediodía a plena luz del día, es prudente minimizar el ISO (que puede estar entre 50 y 200 según la cámara). Eso es porque cuando hay mucha luz, no es necesario que el sensor sea aún más sensible a la luz.

 

Por el contrario, cuando haya poca luz, debes subir el ISO. Muchas de las cámaras digitales actuales pueden disparar a ISO 3200 y más sin que se note mucho ruido digital en la toma.

 

Sé creativo con la velocidad de obturación

De las tres configuraciones de exposición (apertura, velocidad de obturación e ISO), la velocidad de obturación ofrece quizás la mayor cantidad de posibilidades con respecto a las fotografías creativas.

 

Esto se debe a que permite congelar el movimiento con una velocidad de obturación rápida o desenfocar el movimiento con una velocidad de obturación lenta. Al reducir la velocidad del obturador, tienes todo tipo de opciones para crear una sensación de movimiento en la toma.

 

Puedes crear imágenes con estelas de luz de los vehículos que pasan, difuminar el movimiento de una persona mientras camina, corre o baila, e incluso puedes crear fotografías del cielo nocturno con estelas de estrellas exageradas.

 

¡Todo lo que necesitas es un sujeto en movimiento, una velocidad de obturación lenta y tu cámara montada en un trípode!

 

Usa la regla de los tercios

Una de las reglas de fotografía más comunes (y más fáciles) que puedes usar para mejorar tus fotos es la regla de los tercios. La regla simplemente establece que debes dividir el cuadro en nueve cuadros iguales y usar las líneas de cuadrícula para ayudarlo a componer la toma.

 

La idea es que si colocas el sujeto a lo largo de una de las líneas horizontales o verticales, o, mejor aún, en uno de los cuatro puntos de intersección, tendrás una composición mucho más fuerte y equilibrada.

 

Agrega profundidad a tus paisajes

El mayor problema al crear una foto de paisaje convincente es, a menudo, transmitir el tamaño, la escala y la profundidad de la escena. Después de todo, estás tratando de representar un espacio tridimensional en un medio bidimensional.

 

Para darle más profundidad a sus paisajes, debes incorporar elementos de primer plano en la toma. Al tomar una posición de disparo más baja, puedes incluir cosas como rocas o flores en el primer plano inmediato. 

 

Pon a prueba estos consejos y ¡conviértete en un experto con tu cámara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *