El RC Portuense, todo un clásico del Grupo X de Tercera División, está atravesando por momentos muy complicados justo antes de visitar este fin de semana el Nuevo Mirador. El conjunto del Puerto de Santamaría llegará a Algeciras tras dos nuevas derrotas consecutivas (ya suma cuatro en las últimas seis jornadas), que han llegado a poner “en la picota” a su técnico, David Galisteo, aunque ha sido respaldado por un representante de la directiva del club.
Los últimos resultados negativos en su campo, con derrotas ante Marinaleda y Peña Rociera y un empate ante el Arcos, han enervado los ánimos de la afición del José del Cuvillo, que el pasado fin de semana dedicó una sonora pitada tanto al entrenador como al equipo en general.
Por otro lado, el Portuense tendrá varias ausencias importantes para visitar al Algeciras, ya que no podrá contar con el jugador filipino Carli, concentrado hasta el mes de diciembre con la selección de su país, y mantiene las dudas de Kike e Iván. En favor de Galisteo, el entrenador recuperará a Ezequiel y Chiqui Paz que no pudieron jugar la última jornada por sanción.