Landaluce espera un acuerdo sobre los términos del Brexit ante la “incertidumbre” suscitada

“Este miércoles en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Unión Europea volveremos a reunirnos tanto la parte legislativa como expertos con varios objetivos, el conseguir las mejores situaciones de la Unión Europea, y por supuesto, de España y siempre estará presente, en cualquier tipo de reunión, la necesidad de conseguir el mayor de los acuerdos ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, que está creando incertidumbre”.

“Quedan minutos, horas para que la negociación pueda llegar a buen puerto, porque de momento, lo que impera es la incertidumbre, y lo que realmente debe imperar es la sensatez y el acuerdo”, explica el Senador nacional.

Ha recordado al respecto que la Ministra Arantxa González Laya se ha referido a los ciudadanos del Campo de Gibraltar indicando que “sus intereses han estado siempre en el centro de las preocupaciones del Gobierno de España”.

“Pedimos que más que estar en las preocupaciones del Gobierno, como indicaba en la entrevista la Ministra sobre Asuntos Exteriores, los ciudadanos del Campo de Gibraltar y de Gibraltar estén en las principales condiciones de tratamiento de un Brexit “no duro” para que los menos afectados sean los ciudadanos de ambos lados de la verja, ya que son muchos, unos 15.000 los trabajadores transfronterizos y, otros tantos los gibraltareños que cruzan la frontera para comprar en España y disfrutar de las viviendas que tienen en España”, solicita Landaluce.

“Sabemos que estas van a ser horas de mucho trabajo. Todos estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea para enriquecer y conseguir lo más ordenada posible una salida del Reino Unido de la Unión Europea, recordando que si hay algún sitio de España donde le afecta esta salida, es concretamente en el Campo de Gibraltar y Gibraltar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *