El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha llegado hoy a Algeciras en visita de campaña electoral y ha situado el proyecto de la conexión de ferrocarril entre la ciudad y Madrid como prioridad de su partido en caso de ganar las Elecciones Generales. Arenas ha mantenido un encuentro con representantes del sector empresarial e industrial de la comarca y la cita ha sido en la Cámara de Comercio.
Arenas ha iniciado su comparecencia ante los periodistas alabando el papel de los empresarios como fundamental para superar la crisis y reivindicando el derecho de los parados a tener esperanza en un futuro mejor, esperanza que para él pasa por la llegada del PP al Gobierno central y al autonómico.
Arenas ha insistido en la necesidad de un cambio para crear esperanza en la sociedad y ha puesto a su compañero de partido y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como ejemplo de lo que significa la llegada del PP. Y es que el dirigente popular ha asegurado que en Algeciras se respira ahora otro ambiente y ha asegurado que es bueno para la comarca que Landaluce continúe compaginando su cargo de diputado con el de alcalde para que así en el Congreso se hable del Campo de Gibraltar.
El dirigente popular asegura que en el ocho años de gobierno de Rodríguez Zapatero, los socialistas se han dedicado a juguetear con Gibraltar y se han olvidado de los campogibraltareños.
El dirigente popular asegura que existe un compromiso incontestable de su partido para construir la conexión de ferrocarril de Algeciras con Madrid y Europa y ha explicado que esta línea férrea es clave para el desarrollo económico de la comarca y del puerto, al que ha situado como uno de los motores principales del Campo.
Javier Arenas también ha anunciado una política industrial, para la que el PP cree preciso que se apruebe una formación de los trabajadores, una nueva fiscalidad, además de poner a disposición suelo industrial al alcance de los emprendedores. Los populares incluyen en su programa planes para el desarrollo industrial, pero por provincias.