El objetivo de esta medida es incrementar la vigilancia y evitar el tránsito innecesario de personas en las dependencias sanitarias, favoreciendo así la seguridad y salud tanto de pacientes como de familiares y profesionales.
Se identificará a dos personas por paciente hospitalizado, salvo de aquellos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y zonas Covid. Dichas personas serán las únicas autorizadas a acceder al interior del centro, si bien tendrán que turnarse puesto que en la habitación solo puede haber un acompañante, como venía sucediendo hasta el momento. En los últimos meses se permitía el intercambio con otros familiares sin limitar su número.
El Hospital Punta de Europa cuenta desde hace semanas con controles en la entrada principal al edificio, junto al Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el pasillo de entrada situado frente a las Urgencias Generales y Rehabilitación. En estos puntos, además, se informa de la necesidad de realizar higiene de manos y portar mascarilla quirúrgica.
Estas medidas se suman a otras que ya habían sido puestas en marcha en el hospital algecireño, como son la colocación de dispensadores del gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recinto, la reducción de aforo en las salas de espera con la inhabilitación de asientos para garantizar la distancia social, o la instalación de mamparas de protección en los mostradores de atención a la ciudadanía, entre otras.
Desde la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se quiere agradecer la colaboración de todos los usuarios en el buen cumplimiento de las medidas establecidas, unas medidas que, como ha destacado el gerente, Jesús Fernández Galán, persiguen proteger la salud de pacientes, profesionales y, en definitiva, de toda la ciudadanía en general.